EARCO (European Alpha-1 Research Collaboration)

Nuestro centro ha comenzado a incluir pacientes en EARCO (European Alpha-1 Research Collaboration). EARCO es una red paneuropea comprometida con la promoción de la investigación clínica y la educación en la deficiencia de alfa-1 antitripsina (DAAT).

El proyecto central es el Registro paneuropeo de DAAT, una colaboración que ofrecerá datos longitudinales del mundo real de pacientes con DAAT. EARCO tiene una visión global para promover el diagnóstico temprano del DAAT, comprender mejor su historia natural, poniendo énfasis en satisfacer las necesidades de la comunidad científica y los pacientes en la investigación en DAAT en la práctica clínica del mundo real.

Esta red europea, promovida y coordinada por el Dr. Miravitlles (Coordinador del Centro Alfa-1 catalán), tiene como objetivo final estudiar la historia natural, los factores de riesgo y el papel de la terapia endovenosa con alfa-1 antitripsina en el curso de esta enfermedad respiratoria minoritaria, aunando los esfuerzos con el resto de Europa, tanto de pacientes como investigadores.