EQUIPO ALFA 1 DE GRANADA

Centro de Excelencia de Granada

Nuestro objetivo es dar a nuestros pacientes una atención de calidad.
En Andalucía, la institución pionera en DAAT ha sido la Unidad de Gestión Clínica de Neumología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.
equipo Centro Andaluz Alfa 1 Granada

Profesionales Médicos

Centro Andaluz Alfa 1 de Granada

Francisco Casas Maldonado

Coordinador del Centro Andaluz Alfa1

Es miembro fundador en 1993 del Registro Español de pacientes con Déficit de Alfa-1 Antitripsina (REDAAT) y también Coordinador del Foro Iberolatinoamericano de DAAT.

El Doctor Francisco Casas Maldonado, Médico, especialista en DAAT y Profesor Asociado de UGR, desarrolla su labor asistencial en el Área de Consultas Externas atendiendo a toda la patología neumológica, con especial interés en las especialidades de asma bronquial, EPOC, bronquiectasias y fibrosis quística del adulto.

Además, ha dirigido y participado en diferentes proyectos de investigación en DAAT, siendo autor de numerosas publicaciones científicas, así como ponente en reuniones científicas y actividades docentes.

Carrera Profesional 

Publicaciones

Manuel Gallardo Medina

Jefe del Servicio

Manolo es el coordinador de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Neumología del HU Clínico San Cecilio. 

Facultativo especialista de Área de Neumología que ha desarrollado su labor asistencial en el Área de Consultas Externas y en la Unidad de Endoscopias Respiratorias, siendo la neumología intervencionista su campo de especial interés. En la actualidad  desarrolla labores de gestión de la UGC, atiende la consulta de oxigenoterapia y da apoyo a la Unidad de Endoscopias Respiratorias.

Emilia Navascués Medina

Consulta Externa

Emilia Navascués Martínez atiende el Área de Consultas Externas de Neumología atendiendo a toda la patología neumológica. 

La Dra. Navascués también es la responsable de la consulta monográfica de tromboembolismo e hipertensión pulmonar, formando parte del equipo multidisciplinar de profesionales de nuestro hospital que evalúan y tratan estas patologías. 

Patricia Mejía Lozano

Laboratorio de Función Pulmonar

Patricia desarrolla su trabajo asistencial en la Unidad de Función Pulmonar, además, coordina la realización de pruebas funcionales respiratorias complejas para evaluar diferentes patologías respiratorias. 

Esta gran profesional forma parte del equipo multidisciplinar de profesionales del HU Clínico San Cecilio que evalúan y tratan las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID).

Luis F. Cassini Gómez de Cádiz

Consulta Externa

Luis trabaja en el Área de Consultas Externas atendiendo a toda la patología neumológica. 

La EPOC, el asma y la neumología intervencionista son sus campos de especial interés, formando parte de la Unidad de Endoscopias Respiratorias.

Creamos sinergias con distintas especialidades

Elena Mº Ruiz Escolano

Especialista de Área de Aparato Digestivo

Elena es especialista en el área de Digestivo y desarrolla su labor en la consulta de Aparato Digestivo, su trabajo consiste principalmente en atender a toda la unidad de patología digestiva, aunque también participa como Tutora de Médicos Internos Residentes de Aparato Digestivo. 

Desde el año 2011 trabaja en la Unidad de Hepatología y además ha participado en múltiples proyectos sobre enfermedades hepáticas, en el grupo de investigación del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

Publicaciones

Francisca Quintana Luque

Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

Francisca coordina el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.  Paralelamente, desde 2005 es la Coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Infantil y Cardio-Respiratoria en el adultos y niños.  

Además es integrante de varios grupos de trabajo de la Sociedad Española de Rehabilitación Infantil y la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación.

También autora de varios capítulos de libros en Rehabilitación infantil y de investigación aplicada a la medicina.

Por último, es Tutora de Alumnos de 4º y 6º de Medicina y de Médicos Internos Residentes.

Currículum

El equipo de enfermería es nuestro gran apoyo

Mª Ángeles Ortega Ramírez

Enfermera del servicio de Neumología

María Ángeles forma parte del Servicio de Neumología donde ha trabajado en las Unidades de Función Pulmonar, Trastornos Respiratorios del Sueño y Endoscopias Respiratorias. 

En la actualidad es la Coordinadora de Enfermería de los Laboratorios de Función Pulmonar, Unidad del Sueño y Endoscopias Respiratorias. 

Además es integrante del Grupo de Andaluz de Enfermería de espirometrías y participa en estudios de Asma y EPOC.

Jesús González Dueñas

Enfermero del servicio de Neumología

Jesús acompaña a la Unidad de Hospitalización del Servicio de Neumología. 

A día de hoy, es el Coordinador de Enfermería.

Partners

Reunimos esfuerzos para conseguir mejores resultados

Aquí encontrarás los sitios web relacionados con la investigación del DAAT; información sobre enfermedades respiratorias minoritarias; y asociaciones de pacientes.

Centro Andaluz Alfa-1