7 alimentos que mejoran tu salud respiratoria

Estimula tu sistema inmunitario comiendo bien

Hoy día de la nutrición te desvelaremos 7 alimentos que mejoran tu salud respiratoria, previniendo enfermedades y estimulando tu sistema inmunitario.

¿Sabes que tenemos mucha suerte de estar en España?

La tierra con una riqueza hortícola y frutícola inigualable… desde hace décadas, la dieta mediterránea encabeza el ranking de las dietas más saludables.

VITAMINA C

Los cítricos, como naranjas, limones o mandarinas, son una fuente de Vitamina C, que nos ayuda a fortalecer las defensas, acelerar la regeneración de tejidos y eliminar toxinas. Además de los cítricos, kiwis, tomates y pimientos también son ricos en esta vitamina.

Tomar un vasito de zumo al día nos ayudará a prevenir infecciones respiratorias.

VITAMINA E

La vitamina E es un antioxidante, que junto con la vitamina C hacen un tándem ideal para mejorar la salud de nuestros pulmones.

AGUACATE

La ingesta diaria de alimentos con Vitamina E, es muy recomendada por los expertos en neumología para paliar los síntomas de las enfermedades pulmonares.

Los alimentos con mayor cantidad de esta vitamina son los aguacates, las espinacas, las aceitunas, el AOVE, los frutos secos (especialmente las almendras y avellanas), las semillas crudas, el germen de trigo o la col rizada.

Intenta incluir en tu dieta alimentos con Vitamina E, ya que se ha demostrado que la baja ingesta de vitamina E está relacionada con el desarrollo de ciertos cánceres, entre los que se encuentra el de pulmón.

YEMA DE HUEVO

La yema de huevo es muy beneficiosa para la salud respiratoria, ya que actúa de regenerador de las mucosas dañadas e inflamadas de algunos trastornos respiratorios (asma, bronquitis, EPOC…).

VITAMINA A

La papaya y sus betacarotenos juega un importante papel en el sistema inmunitario e interviene en el desarrollo y regeneración de huesos, piel y mucosas. Por eso, protege los tejidos epiteliales del pulmón y favorece la regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas.

AJO PARA PROTEGER NUESTRO ORGANISMO

El ajo es muy conocido por sus propiedades antioxidantes, antisépticas y antibióticas que, junto con su capacidad para aumentar la producción de enzimas antioxidantes, es un gran aliado para tratar las infecciones respiratorias.

¿Cómo se consigue? Pues resulta que algunos de sus componentes tienen la capacidad de reducir la formación de radicales libres y aumentar la producción de enzimas antioxidantes.

EL TOMATE ES EL MEJOR ANTIOXIDANTE

El tomate protege las células radicales libres, encargadas de la degeneración del tejido.

Nos protege de la radiación solar y disminuye la incidencia del cáncer de pulmón.

Podemos tomarlo crudo, aunque cocinado con AOVE se triplica la acción antioxidante que posee.

La cúrcuma también ofrece muchos beneficios para nuestra salud, protegiendo el sistema inmunitario por sus propiedades antioxidantes.

CARNE BLANCA – ZINC

El tomate protege las células radicales libres, encargadas de la degeneración del tejido.

Nos protege de la radiación solar y disminuye la incidencia del cáncer de pulmón.

Podemos tomarlo crudo, aunque cocinado con AOVE se triplica la acción antioxidante que posee.

La cúrcuma también ofrece muchos beneficios para nuestra salud, protegiendo el sistema inmunitario por sus propiedades antioxidantes.

PESCADO AZUL – OMEGA 3 

Este alimento, junto con las nueces, es muy rico en ácidos grasos omega 3, es decir, las grasas buenas.

El omega 3 tiene una gran acción antiinflamatoria, muy necesaria para cuidar tus pulmones, especialmente frente a radicales libres, como la contaminación, el tabaco o la mala alimentación.

El efecto de los radicales libres en las mucosas de las vías respiratorias, produce la inflamación del tejido pulmonar y nos hace más susceptibles a enfermedades pulmonares, pues bien, la omega 3 nos protege frente a esa inflamación.

Estos 7 alimentos mejorarán la salud de tus pulmones, previniendo enfermedades y estimulando tu sistema inmunitario.

Centro Andaluz Alfa-1