Conociendo el DAAT

El Doctor Francisco Casas imparte un ciclo Formativo organizado por la Asociación Alfa-1 de España

La magnífica iniciativa de la Asociación Alfa 1 de poner en marcha diversos talleres surge con motivo de la Semana Mundial «Respiratory Care Week 2021».

En este taller han participado profesionales médicos expertos en neumología y han sido invitados los pacientes Alfa 1 diagnosticados recientemente.

Aquí se le da la oportunidad a los pacientes de acercarse a los profesionales para entender mejor el DAAT y así poder calmar las preocupaciones que surge a partir del diagnóstico de su enfermedad.

Además, otros pacientes DAAT comparten sus experiencias como herramienta de apoyo.

Conociendo el DAAT es uno de los primeros talleres organizados de este evento y ha sido impartido por el Doctor Francisco Casas, coordinador del Centro Andaluz Alfa 1 y neumólogo del Hospital Universitario Clínico San Cecilio.

El Doctor Casas subrayó la importancia de proporcionar información clara y cercana.

Con el objetivo de que los pacientes Alfa 1 puedan entender esta enfermedad con facilidad, así como conocer las recomendaciones para tener una vida saludable y mejorar su calidad de vida.

Recalcando el hecho de evitar la exposición al humo del cigarrillo ya que que impacta muy negativamente en la vida de las personas con DAAT. 

Después de llegar a esta conclusión, tendrán lugar dos talleres más.

En los siguientes talleres se hablará de su condición genética, así como de las enfermedades hepáticas y pulmonares graves que pueden desarrollarse posteriormente.

La información de estos talleres surge de la página oficial de Alfa 1 España.

Centro Andaluz Alfa-1