Premio de investigación traslacional John W.Walsh 2020

Nazli Khodayari, PhD recibe el Premio de Investigación Traslacional John W. Walsh 2020 por la beca de investigación titulada “Nuevos biomarcadores para la enfermedad hepática mediada por alfa-1-antitripsina en exosomas circulantes”.

En búsqueda de la cura

Este honorable premio fue creado en octubre de 2016 y lleva el nombre de John W. Walsh, cofundador de Alpha-1 Foundation. Un hombre visionario que dedicó el trabajo de su vida a encontrar una cura para la deficiencia de alfa-1 antitripsina y ayudar a los afectados. por Alpha-1. El liderazgo y la pasión de Walsh han ayudado a transformar la Fundación Alpha-1 en una organización exitosa y él es responsable de muchos de los logros de la Fundación durante más de dos décadas.

Un reto profesional

Uno de los mayores desafíos para el desarrollo de nuevas terapias para los alfa con enfermedad hepática es el hecho de que gran parte de la enfermedad hepática por deficiencia de alfa-1-antitripsina permanece silenciosa hasta la última etapa de la enfermedad.

La Dra. Khodayari y sus compañeros de trabajo han descubierto que los exosomas, vesículas muy pequeñas que se liberan de las células, incluidas las células del hígado, tienen proteínas y otras moléculas importantes que reflejan el estado de las células y sirven como una forma para que las células se comuniquen entre sí. otro. En este contexto, el estudio del contenido de los exosomas puede proporcionar a los científicos una ventana a la disfunción celular. El Dr. Khodayari planea determinar si estos exosomas en la sangre se pueden usar para identificar enfermedades hepáticas en Alphas sin realizar una biopsia de hígado, es decir, mediante biopsia líquida.

Nazli Khodayari

La Dra. Khodayari recibió su doctorado en la Universidad de Azad, Teherán, Irán e hizo su formación posdoctoral en la Universidad de Florida y recientemente avanzó al rango de Profesora Asistente de Investigación. El Dr. Khodayari tiene 18 publicaciones en revistas revisadas por pares, incluidas Journal of Biological Chemistry, Cell Communication and Signalling, PLos One y Journal of Cell Biochemistry. Además de los esfuerzos científicos de la Dra. Khodayari, es una ávida ecuestre. \

 

El Premio de Investigación Traslacional John W. Walsh inaugural fue otorgado a Joseph Kaserman, MD, instructor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM) y médico en Medicina Pulmonar, Alergia, Sueño y Cuidados Críticos en el Boston Medical Center.

Centro Andaluz Alfa-1