Vivir con Alfa-1

Muchos alfa viven una vida saludable y plena con un tratamiento adecuado y cambios en el estilo de vida. Con planificación, educación, apoyo y lo más importante, paciencia, es posible continuar trabajando, viajando, haciendo ejercicio y muchas otras cosas que hacer.

¿Ahora qué?

Cuando, a usted o su hijo, se le diagnostica Alpha-1, hay algunos cambios en el estilo de vida que deben realizarse para mantenerse saludable, que incluyen:

  • Si fuma, deje de de hacerlo y manténgase alejado de zonas con humo. 
  • Evite la exposición al polvo o humos. 
  • Es recomendable hacer ejercicio regularmente.
  • Comer bien.
  • Beba alcohol con precaución, si es que lo hace. Las bebidas alcohólicas pueden causar daño al hígado incluso en personas normales. Muchas autoridades recomiendan un consumo bajo, poco frecuente o nulo de alcohol para los pacientes con ZZ, y los pacientes con daño hepático deben evitar el alcohol por completo.
  • Revise cuidadosamente las etiquetas de los medicamentos de venta libre, vitaminas o suplementos herbales. 
  • Tenga cuidado con los productos que contienen acetaminofén y alcohol.
  • Informe a su proveedor de atención médica si está tomando suplementos vitamínicos o productos herbales.
  • Después del diagnóstico Alpha-1, puede sentir incertidumbre, irritabilidad, miedo, culpa, pena y frustración. Todos estos son sentimientos normales. Su próximo paso es aprender a lidiar con estos sentimientos.

Educación

El conocimiento es la clave para comprender el diagnóstico. Una línea de información para el paciente está disponible para su conveniencia, donde podrá acceder a una multitud de recursos, incluida información en pdf. y conexiones personales con otros Alpha y referencias médicas si es necesario. 

Nuestro Programa de asesoramiento, gratuito y confidencial, puede ayudarle a comprender los resultados de sus pruebas y proporcionar información sobre la herencia familiar / factores de riesgo, opciones de pruebas, administración de salud y otros recursos.

Pruebas familiares

Las pruebas familiares para Alpha-1 podrían mejorar la vida y la salud de las personas que que quieres. 

Si tiene deficiencia de alfa-1 antitripsina (Alpha-1), o si es portador de Alpha-1, le sugerimos que haga pruebas a sus familiares.

Estos datos han sido proporcionados por Alfa-1 Foundation.

Centro Andaluz Alfa-1